
Takamoto ha fallecido hoy a los 81 años de edad. El artista japonés comenzó su trabajo en el mundo de la animación tras la Segunda Guerra Mundial en los estudios Walt Disney, donde aprendió de maestros de la animación como Milt Kahl, creador de Shere Khan, el tigre de "El libro de la selva", o del cervatillo protagonista de "Bambi". Junto a él trabajó en clásicos de Disney como "La cenicienta" y "La bella durmiente" o en filmes con protagonistas perrunos como "Ciento un dálmatas" o "La dama y el vagabundo".
Takamoto destacó en solitario tras abandonar los estudios Disney en 1961 para unirse a los estudios de Hanna-Barbera. Junto a uno de los fundadores del estudio, el recientemente fallecido Joe Barbera, y el también diseñador Ed Benedict, el legendario padre de "Los Picapiedra", Takamoto es considerado uno de los creadores de los personajes animados más populares de la televisión.
De ellos, sus creaciones más populares son el perro miedoso que da nombre a la serie "Scooby Doo" o el centro de atenciones de la familia del futuro en "The Jetsons", el fiel Astro. También diseñó humanos memorables como la adorable Penélope Glamour (Penelope Pitstop), de la serie "Los Autos Locos" ("Wacky Races"). Takamoto también trabajó como director en este estudio y entre otros de sus filmes está la versión animada de "Charlotte´s Web" (1973) y "Jetsons: The Movie" (1990).
SCA (Sergio Campo Almeida)
No hay comentarios:
Publicar un comentario