
La radio es un medio que cada vez despierta menos confianza entre la audiencia española, según ha revelado hoy una encuesta sobre credibilidad de los medios que aparece en el Informe Anual de la Profesión Periodística 2006, editado por la asociación de Prensa de Madrid (APM).
La APM ha facilitado un avance de este informe en el que indica que “la politización de los medios y la crispación mediática que se ha apoderado del medio, ayudan a este continuado descrédito.
Por otro lado, las grandes beneficiadas de la pérdida de fiabilidad de la radio son la prensa diaria y la televisión, mientras que se mantienen en niveles discretos el resto de soportes. El avance del estudio resalta el hecho de que Internet goza de una gran credibilidad, sobre todo, entre los menores de 29 años, entre la población más joven.
Según los datos que ofrece la encuesta, el medio de mayor credibilidad entre la audiencia femenina es la televisión, con un 39,5 % de las entrevistadas que así lo afirman. Mientras que para la audiencia masculina es la prensa diaria el soporte que más crédito posee, según afirma el 31,8% de los encuestados. Del mismo modo, los hombres parecen depositar más confianza en Internet que las mujeres, un 7,2% frene a un 4%, aunque las distancias en este nuevo medio se han acortado durante el pasado año.
La televisión, por otro lado, va ganando en credibilidad a medida que envejece su público y es el medio más fiable para los entrevistados mayores de 65 años. Sin embargo, son los diarios y la radio quienes cosechan su mejor promedio en la franja de edad madura; entre 45 y 64 años.
Igualmente, la televisión es el medio más creíble entre las capas de la población con menor formación, como demuestra el 43,4% de las respuestas, mientras que es un medio que resulta poco verosímil para los titulados universitarios, al contrario de lo que ocurre con la prensa de calidad e Internet
SCA (Sergio Campo Almeida)
La APM ha facilitado un avance de este informe en el que indica que “la politización de los medios y la crispación mediática que se ha apoderado del medio, ayudan a este continuado descrédito.
Por otro lado, las grandes beneficiadas de la pérdida de fiabilidad de la radio son la prensa diaria y la televisión, mientras que se mantienen en niveles discretos el resto de soportes. El avance del estudio resalta el hecho de que Internet goza de una gran credibilidad, sobre todo, entre los menores de 29 años, entre la población más joven.
Según los datos que ofrece la encuesta, el medio de mayor credibilidad entre la audiencia femenina es la televisión, con un 39,5 % de las entrevistadas que así lo afirman. Mientras que para la audiencia masculina es la prensa diaria el soporte que más crédito posee, según afirma el 31,8% de los encuestados. Del mismo modo, los hombres parecen depositar más confianza en Internet que las mujeres, un 7,2% frene a un 4%, aunque las distancias en este nuevo medio se han acortado durante el pasado año.
La televisión, por otro lado, va ganando en credibilidad a medida que envejece su público y es el medio más fiable para los entrevistados mayores de 65 años. Sin embargo, son los diarios y la radio quienes cosechan su mejor promedio en la franja de edad madura; entre 45 y 64 años.
Igualmente, la televisión es el medio más creíble entre las capas de la población con menor formación, como demuestra el 43,4% de las respuestas, mientras que es un medio que resulta poco verosímil para los titulados universitarios, al contrario de lo que ocurre con la prensa de calidad e Internet
SCA (Sergio Campo Almeida)
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