
Una buena campaña publicitaria es importante para el anunciante porque le ayuda a vender el producto o a dar una imagen de su marca a los consumidores. Esto lo ha conseguido Sony con los dos últimos anuncios de las pantallas anuncio de las bolas de goma en las calles de San Francisco) llega ahora la esperada nueva campaña con la pintura como protagonista.
El anuncio ha sido dirigido por Jonathan Glazer, director de las campañas más populares de la marca de cerveza Guinness. El rodaje se realizó en Glasgow, duro 10 días e intervinieron en él 250 personas. Se utilizaron 70.000 litros de pintura (sólo 20 personas se encargaron de esta tarea) y fuegos artificiales para lograr este espectacular anuncio. La limpieza duró 5 días y fue realizada por 60 personas. Se utilizó un tipo de pintura no tóxica que se limpiaba fácilmente con agua (incluso era comestible). La dirección de arte corrió a cargo del argentino Juan Cabral, responsable también de la campaña de las bolas de colores, de la agencia londinense Fallon. El making of os recomiendo que lo veais porque en él se explica todo el proceso de elaboración del anuncio y es impresionante.
Más datos: 622 cubas de pintura explosionaron, se utilizaron 330 metros de vigas de acero, 358 metros de soldadura, 455 morteros pirotécnicos, 57 kilometros de hilo de cobre (para las detonaciones), 1.700 detonadores, y todo por el eslógan "Colour, like no other".
En la web del anuncio también hay una galería de fotos en la que se ve gran parte del proceso de rodaje del anuncio.
Os pongo los dos anuncios, el de las bolas y el de la pintura. Que lo disfruteis.
JoSu F. B.
4 comentarios:
Adoro ese anuncio por encima de cualquier cosaaaaaaaa
el otro dia lo vi y me quede como una gilipollas con la boca abierta
os quejareis, que os posteo
gentuzaa
lola
es geniastiko el anuncio, pero no tanto cmo yo,
ale majos,
Es increíble!! Y no me refiero a los anuncios de Bravia. Decido entrar en La Parada de los Monstruos y veo que Josu a escrito sobre ellos. Yo también lo iba a hacer!!
En fin, me temo que demasiado tarde. Así que bien por Josu.
Son increíbles los dos spots. El de las bolas es mejor verlo en la página web que indica Josu porque la calidad es mejor. Además, tiene la versión extendida y la normal.
Mierda... qué envidia Josu!
Me he dado cuenta que los anuncios de Bravia hacen juego con vuestra plantilla, que está llena de puntos de colores.
(que conste que os he hecho dos comentarios)
Publicar un comentario